#QuédateEnCasa Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud

Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud
10 abril, 2020
Apodérate de tu estilo y tus tonos: cómo teñir tus jeans
20 abril, 2020

#QuédateEnCasa Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud

Ahora, vamos con el procedimiento:

  1. Tiñe la tela de tu cubrebocas con la pintura para ropa Mariposa preferida. Para incrementar el impacto positivo en el planeta, será mucho mejor si eliges una tela que ya tienes en casa. Pueden ser sábanas de algodón, camisas viejas o faldas. La tintura ayudará a encontrar la tonalidad que más te guste.
  2. Coloca en el papel el molde de 24 cm x 24 cm y marca para cortar. Un valioso tip: si la tela de algodón que vas a usar no es muy “elástica” puedes cortar al sesgo en contra de la trama del hilo, y así tendrás más flexibilidad.
  3. Haz con la máquina de coser —o la aguja y el hilo —dos dobladillos paralelos en dos extremos del cuadrado.
  4. Marca con cuatro alfileres tres pliegues en el molde. Intenta que la distancia entre los pliegues sea lo más pareja posible; pero, no te angusties si hay ligeras diferencias, lo importante es que el rectángulo restante tenga los dos dobladillos ya cosidos de 24 cm, siendo la línea más larga; y el ancho en el extremo corto, mida por lo menos 8 cm de ancho.
  5. Cose los pliegues con una puntada recta. Revisa, con mucho cuidado, que la costura sujete los tres pliegues.
  6. Realiza el dobladillo final, este corresponderá a los extremos de los 8 cm. Coloca una cinta elástica, uniendo ambos extremos.

Comments are closed.

0