Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud

Dale color a la vida de tu mascota con colorantes mariposa
31 marzo, 2020
#QuédateEnCasa Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud
17 abril, 2020

Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud

Actualmente vivimos días complicados, todos tenemos que trabajar de manera conjunta para garantizar nuestro bienestar individual y colectivo. Las epidemias en tiempos de globalización pueden tornarse muy difíciles, elevando nuestros niveles de ansiedad. Si bien necesitamos estar precavidos y atentos a las situaciones actuales, también debemos procurar cuidarnos emocionalmente. Quizás, hasta podríamos hacer divertidas las distintas medidas de higiene y cuidado que tenemos que cumplir durante la contingencia.

Por eso, en Colorantes Mariposa se nos ocurrió crear una actividad que puede incentivar tu creatividad, te ayudará a distraerte y además será benéfica para tu salud: vamos crear tu propio tapabocas.

Pero… antes de iniciar es importante hacer una aclaración:

¿Quiénes pueden usar tapabocas desechables?

Muy simple: sólo el personal de salud en hospitales o centros de salud —doctores, camilleros, enfermeras, paramédicos— y los familiares que estén en contacto constante con pacientes cuya salud esté comprometida. Ellos deben usar tapabocas desechables que puedan cambiar frecuentemente. Igualmente, se recomienda que personas con sospecha de enfermedades contagiosas —no sólo Covid-19— los empleen si se encuentran en áreas comunes, a fin de minimizar contagios. Si este no es tu caso, lo mejor es usar un tapabocas con tela reciclada.

¿Qué ventajas tiene un tapabocas de tela?

Los tapabocas desechables de uso comercial tienen una vida útil muy corta, creando un consumo innecesario que, en masa, puede generar contaminación o escasez en momentos importantes, justo como se ha registrado en Asia durante la epidemia actual.

Una alternativa creativa, divertida y ecológica es crear tu propio cubrebocas con tela lavable y reutilizable, evitando así la contaminación por materiales desechables. Además, si utilizas colorantes para ropa puedes darle tu propio estilo. Pensando en ayudar a la economía, la salud y el estado emocional de nuestros clientes, hemos preparado este tutorial para crear un tapabocas de tela, esto no sólo nos ayudará durante la contingencia, también propiciará un espacio más higiénico y responsable, tanto con la sanidad como con el medio ambiente.

Comments are closed.

0