¡Feliz día de las Madres! Recuerdos con muchos colores para festejar a mamá

Dale Color al Día del Niño: títeres de calcetín para festejarlos
30 abril, 2020

¡Feliz día de las Madres! Recuerdos con muchos colores para festejar a mamá

El próximo Día de las Madres será muy diferente al de otros años, pues estaremos aislados y no podremos salir a festejar con las mujeres más importantes de nuestras vidas.

Pero no hay que desanimarse: ¡qué nada nos impida festejar a mamá! En Colorantes Mariposa creemos que sólo se necesita un poquito de creatividad para festejar este día tan especial, sin tener que gastar dinero o salir de casa.

Y es que justo en nuestro hogar tenemos la materia prima para una celebración inolvidable: los recuerdos contenidos en fotografías, juguetes y ropa que, al tocarlos, nos llevan a los momentos más bellos con nuestras madres. Entonces… ¿qué te parece si hacemos un conmovedor regalo para ella? ¿Cómo te suena un portarretratos con retazos de tela? Es un obsequio que seguro le encantará y tú pasaras un divertido momento al hacerlo, además es facilísimo.

Primero, necesitas reunir los siguientes materiales:

1.- Una tela o prenda con la suficiente longitud para marcar cuadros de 20 o 30 cm, dependiendo del tamaño de tu portarretratos.

2.- Dos cuadrados de cartón reutilizado, de la misma medida que el cuadrado de tela.

3.- Un cuadrado de espuma de polietileno, de la misma medida que el cuadro de tela. También puedes utilizar esponja para manualidades, bobina de fibra o fomi.

4.- Cúter o tijeras.

5.- Pegamento para tela y cartón.

6.- Engrapadora y grapas.

7.- Lo más importante, una fotografía que signifique el mundo para ella y para ti.

8.- Colorantes Mariposa y/o revitalizador de blancos.

Ya que tienes todos los materiales a la mano vamos a seguir este sencillo procedimiento:

1.- Para que el marco derrita el corazón de mamá este Día de las Madres, vamos a elegir una tela especial: busca algo que hayas usado en tu infancia o que te haya regalado. Puede ser una mantita, el viejo uniforme de la escuela, una sábana desteñida de tu casa materna o una camisita que te haya regalado; el punto es que sea una tela que tenga un vínculo especial con ustedes.

2.- Si la prenda luce algo descolorida o simplemente quieres revitalizar su color, puedes usar nuestras pastillas para pintar ropa o el revitalizador de blancos en prendas claras. Veras que con unos sencillos pasos quedan como nuevas. Si tienes alguna duda de cómo usarlos puedes consultar las guías que se encuentran disponibles en nuestro sitio web y en nuestro canal de Youtube. Aquí te dejamos uno de estos tutoriales –>

3.- Cuando hayas terminado de preparar la tela, vamos a marcar un cuadro en la misma. Nosotros recomendamos una longitud de 20 o 30 cm dejando un margen aproximado de 1 cm. Las medidas exactas dependerán del tamaño de la fotografía, por lo que debes tener una tela con el suficiente campo para ajustar las medidas, ya sea para hacerlo más pequeño o más grande; considerando que debe cubrir la superficie total del portarretratos contando con el volumen de la espuma o relleno.

4.- Para los lados del marco vamos a necesitar cartón reutilizado: una vieja caja de pizza, la tapa de una agenda que ya no uses, el interior de una caja de cartón desarmada, etc., hay muchos materiales que, mientras estén limpios y sin daños, pueden servirte de maravilla. Primero hay que aplanar los cartones, si se trata de una caja, quitando completamente cualquier arruga o mancha.

5.- Luego, vamos a marcar en el centro del cartón, el tamaño de la fotografía con un marcador de color. Vamos a trazar dos márgenes: uno de medio centímetro más pequeño que la fotografía y otro de 3 a 4 centímetros más grandes que la misma. Luego, vamos a cortar esos márgenes. Estas piezas van a ser la parte frontal del portarretratos.

6.- En otra superficie de cartón, vamos a marcar otro cuadrado, tomando como guía el tamaño final del portarretratos. Si tienes dos cartones de diferente dureza y grosor, aconsejamos usar el más grueso para este paso. Este cuadro va a ser la contraparte del portarretratos.

7.- Ahora, vamos con el relleno: usando la parte frontal del marco, vamos a marcar en la espuma o la esponja el contorno del mismo y luego vamos a cortarlo. Si el relleno no es muy grueso, por ejemplo, un fomi delgado, pega una o dos hojas hasta obtener el volumen deseado.

8.- Ahora toca ensamblar las piezas. Vamos a colocar la tela en las partes del portarretratos que prefieras, procurando estirar muy bien y pegar los sobrantes en las partes no visibles de las mismas. Para fijar la fotografía en la contraparte del portarretratos, sin que la foto se dañe, puedes aplicar las grapas en las cuatro esquinas de la fotografía. Verifica que las puntas no perforen el papel fotográfico, sólo debe estar “aprisionada”, por si algún día deseas cambiarla de lugar.

9.- Con el pegamento vamos a unir la parte frontal del marco con la contraparte y con un sobrante de la tela, podemos colocar una jareta en el centro superior del portarretratos, para sujetarlo a la pared con un clavo.

¡Y listo! Ya tienes un hermoso regalo para que este Día de las Madres sea inolvidable, que no sólo contiene esa fotografía que guarda el vínculo tan fuerte que tenemos con nuestra mamá, también está hecho con las fibras de recuerdos imborrables.

¡Dale color al Día de las Madres con Colorantes Mariposa!

En Colorantes Mariposa estamos seguros que en esta difícil etapa de #QuédateEnCasa podemos hacer juntos cosas increíbles, es por ello que ponemos a tu disposición nuestras tiendas online en Mercado Libre y Amazon con entregas a domicilio y si ¿Tienes dudas con el proceso de teñido? Tenemos muchos tutoriales en nuestro canal de Youtube.

Comments are closed.

0