Di no al fast fashion y recicla con colorantes mariposa

Billie Eilish: una explosión de color y el uso de la pintura para ropa
20 marzo, 2020
Dale color a la vida de tu mascota con colorantes mariposa
31 marzo, 2020

Di no al fast fashion y recicla con colorantes mariposa

¿Has oído hablar sobre la moda rápida y su impacto en el ambiente?

La ONU nos advirtió que la producción mundial de ropa “genera el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero” y la mayor contaminación, relacionada con la moda se da en el proceso de manufactura. Esto quiere decir que, si compras algo y lo usas pocas veces, estás contaminando mucho más que si lo usarás por más tiempo. Y justamente, la pintura para ropa puede ser un factor determinante.

Lo sabemos, parece que últimamente no puedes ni pedir un popote sin sentirte un terrorista ecológico y sobre todo en estos momentos difíciles en los que se pide Quédate en Casa , y sí, por un lado, es excelente que ahora tengamos más conciencia de los costos ambientales de nuestras acciones y tratemos de tomar decisiones más ecológicas; pero a veces la información es tan abrumadora que es muy fácil sentir que simplemente no puedes hacer nada sustancial y desanimarte.

Pero… ¡no te agüites!

Recuerda que existen pequeñas acciones para sumarse al cambio y ayudar al ambiente. Y los colorantes mariposa pueden ayudarte en este camino, pues nos hemos sumado a las tres R ambientales: reciclar, reducir y reusar.

Al usar pastillas para pintar ropa, reduces la producción de basura y excedentes que se generan con la creación de nuevas piezas, pues extiendes al máximo la vida de una prenda, cuyo mayor costo ambiental —el de producción— ya fue generado.

Seguramente, en algún rincón del clóset tienes unos pantalones, camiseta o vestido que adoras, pero ya no usas tanto como antes porque ha perdido la brillantez de su color. Tirarlo significaría sumarlo a los 21,000 millones de toneladas de basura textil que anualmente se generan a nivel mundial gracias a la industria fast fashion.

Teñir esas mismas prendas con colorantes mariposa, es una forma de ayudar al planeta. Además, un súper tip: incluso si ya es hora de decir adiós a esa pieza, date un tiempo para revivir sus colores antes de donarla o regalarla. Te apostamos que esa simple acción puede extender varios años su vida útil.

Además, nuestros productos cuidan de tu salud, ya sea nuestra Pastilla, Mutifibra o Cristales, los colorantes mariposa no son tóxicos y ofrecen una enorme gama de tonalidades para dar color a tu vida.  Mezclilla, poliéster o telas naturales, ninguna tela es impenetrable para nuestra pintura para ropa.

Así que… ¡tiñe, recicla, reúsa y reduce!

Comments are closed.

0