Dale Color al Día del Niño: títeres de calcetín para festejarlos

Apodérate de tu estilo y tus tonos: cómo teñir tus jeans
20 abril, 2020
¡Feliz día de las Madres! Recuerdos con muchos colores para festejar a mamá
8 mayo, 2020

Dale Color al Día del Niño: títeres de calcetín para festejarlos

¿Qué necesitas? Unas cuantas cosas que seguro encontrarás en casa:

  1. Calcetines viejos que ya no uses
  2. Hojas de cuaderno
  3. Lápices o crayones
  4. Uno o más tonos de Cristales Mariposa
  5. Cubetas para el teñido o lavadora
  6. Tijeras
  7. Fomi grueso de varios colores o cartón flexible
  8. Pinturas
  9. Ojos movibles o botones
  10. Pegamento, silicón
  11. Hilo y aguja

Actualmente vivimos una etapa difícil que seguramente se extenderá por varios meses, comprometiendo varios festejos y celebraciones. Sin embargo, esta oportunidad para ejercitar nuestra creatividad. Por ejemplo, ¿qué haríamos para festejar a las niñas y niños en su día especial sin salir de casa? ¿Cómo te suena crear junto con ellos un zoofari para jugar con su imaginación? Lo mejor de todo es que no se necesitan grandes recursos, con un par de calcetines y Cristales Mariposa podremos crear una gran aventura.

¡Ahora!, vamos con el Proceso:

1.- Primero vamos a preparar el todo el material necesario para nuestra actividad; juntos pueden buscar los calcetines viejos e identificar de qué material son para elegir el producto de Colorantes Mariposa más adecuado. Esta puede ser una actividad de un día o algo que se vuelva recurrente y así el niño se acostumbra a reusar en lugar de tirar.

2.- Vamos a definir que se va a realizar, pueden ser animales, esto para ver los colores que vamos a necesitar. En el cuaderno vas a anotar los nombres de animales que se les ocurran de un mismo color. Por ejemplo: ratones, rinocerontes y elefantes, grises; ranas, serpientes y cocodrilos, verdes. Este juego estimulará la imaginación de los pequeños, ayudándoles a recordar colores y nombres de animales. Luego, saquen al artista que hay en toda familia y dibujen los títeres antes de hacerlos. Así tendrán muy claro cómo decorarán cada animal.

3.- Lo que sigue es darle vida a cada personaje. Para eso vamos a necesitar uno o varios productos de Colorantes Mariposa. Si vamos a teñir con niños, recomendamos utilizar cubetas, pues así se pueden involucrar en el proceso. Sin duda disfrutarán jugar con el color. Puedes hacer esto con toda tranquilidad pues nuestra pintura para ropa no es tóxica y utiliza ingredientes naturales. Si van a teñir varios animales de un mismo color, pueden jugar con la concentración de la tintura y los tonos. Para consejos específicos sobre cómo utilizar los colorantes para ropa, puedes consultar la sección “Cómo teñir”, en nuestra página web o puedes ver tutoriales en nuestro canal de Youtube.

<– Aquí te dejamos uno que te será de utilidad para llevar a cabo este paso.

4.- Ahora vamos a armar el títere. Ya que los calcetines están teñidos y secos, hay que cortar puntas de 2.5 a 4 cm, mientras más mida la abertura, más amplia será la boca del títere y más corto el cuerpo. Cuida que la parte del talón quede en la parte superior y se ajuste, idealmente, a los nudillos.

5.- Para la boca vamos a recortar en el fomi o cartón, un óvalo de 10 cm aproximadamente. Hay que marcar un doblez justo a la mitad y cuando quede flexible se introduce en el corte que hiciste al calcetín. Luego une, con pegamento o silicón, a la tela para que cubra ambos lados de la boca. Por encima puedes decorar con más fomi de colores o fieltro.

6.- Finalmente adorna y dale a cada animal un toque especial. Puedes usar ojos movibles de distintos tamaños, cuentas o fieltro. Este será el momento para desatar su imaginación, poniendo escamas para los reptiles o largas orejas para los conejos.

¡Dale color al Día del Niño con Colorantes Mariposa!

En Colorantes Mariposa estamos seguros que en esta difícil etapa de #QuédateEnCasa podemos hacer juntos cosas increíbles y que mejor que con nuestros pequeños, es por ello que ponemos a tu disposición nuestras tiendas online con entregas a domicilio y si ¿Tienes dudas con el proceso de teñido? Tenemos muchos tutoriales en nuestro canal de Youtube.

Comments are closed.

0