Dale color a la vida de tu mascota con colorantes mariposa

Di no al fast fashion y recicla con colorantes mariposa
25 marzo, 2020
Haz tu propio tapabocas de tela y dale color a tu salud
10 abril, 2020

Dale color a la vida de tu mascota con colorantes mariposa

Te araña las cortinas, se come tus zapatos y ni hablar de lo que hace con tu piso o tu alfombra. A veces hasta mancha tus prendas favoritas, al punto de necesitar pintura para ropa para usarlas de nuevo. Pero, sin duda, cuando miras la carita de tu mishi o lomito, te das cuenta que es tu mejor amigo, tu terapeuta personal, el que te motiva a sonreír y no puedes estar enojada con él.

Cuando tenemos amiguitos peludos hiperactivos, algunos especialistas recomiendan juguetes que les permitan gastar su energía de manera sana. Entonces… ¿por qué no consentirlos con juguetes, ropa, y camitas DIY llenas de color? Con los colorantes mariposa puedes hacer proyectos que seguramente encantarán a todos.

Pero…antes de empezar a buscar inspiración en Pinterest, hay dos cosas importantes que debemos tomar en cuenta si queremos teñir telas sintéticas para crear los accesorios de nuestras mascotas.

La primera es que no importan los mitos que hayamos escuchado antes, ni perros ni gatos ven el mundo en blanco y negro. Si bien carecen de un cono rojo en los ojos, en realidad lo que sucede es que hay colores que perciben y otros que no. Justamente, las gamas de rosa y rojo —tonos adorables dignos de Hello Kitty—las perciben muy poco y aunque planeemos usarlas en sus juguetes, no serían llamativas para ellos. Por otro lado, las gamas de verdes, amarillos y azules son las que ven con más claridad.

El segundo consejo es usar elementos que ya existan en casa y así echar mano de la reutilización textil que fomentan nuestros colorantes para ropa Mariposa. Además de un par de jeans viejos o una playera desgastada, podemos utilizar complementos para hacerlos más atractivos: adornos colgantes, hilos, estambre, plumas —que también pueden ir teñidas— o pompones.

Los juguetes son una herramienta ideal para mantener activa a nuestra mascota y evitar que dañe nuestra casa, pero también para fortalecer nuestros vínculos emocionales. Y, como puedes notar, con colorantes mariposa es facilísimo crear todo un arsenal de diversión para disfrutar del juego con los mishis y lomitos que cuidan nuestro corazón.

Comments are closed.

0